viernes 19 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

Más de 25 mil personas marcharon en México para reclamar la penalización del aborto

La Ley Marcelo, que permite la interrupción voluntaria del embarazo en el país, funciona hace 16 años.

Más de 25 mil personas marcharon en México para reclamar la penalización del aborto
domingo 30 de abril de 2023

Una gran marcha por la vida se llevó a cabo este 29 de abril en Ciudad de México, con alrededor de 25 mil personas manifestándose en las calles para exigir leyes que contrarresten la ‘Ley Marcelo’ que despenalizó el aborto en 2007 en la capital mexicana, señaló la organización Pasos por la Vida.

El miércoles 26 de abril se cumplieron 16 años de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el aborto con una reforma del Código Penal. En ese momento Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno de la capital mexicana y apoyó la despenalización de esta práctica.

Esta legislación ha provocado más de un millón de abortos en México, ya que a las cifras oficiales en centros de salud de la Ciudad de México hay que sumar los practicados en clínicas particulares”, señaló en una nota de prensa Pasos por la Vida, organización que convocó la marcha.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El vaticano autorizó iniciar el proceso de beatificación de un militar argentino

 

Fátima Guzmán, representante de Pasos por la Vida en Jalisco, señaló que en estos años ha quedado comprobado que despenalizar el aborto no resuelve los problemas que lo originan. “No es una solución integral, no se atiende mejor a la mujer, no han terminado los riesgos en su práctica”, indicó.

Por ello, pidió que “los políticos abran los ojos y se den cuenta que México quiere la vida y no leyes injustas que promueven una violencia sistemática contra la mujer y la sociedad”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias