jueves 28 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Los menores que son víctimas de abuso sexual tendrán contención psicológica inmediata y gratuita

A través de “Te cuidamos” se dará apoyo terapéutico a las víctimas.

Los menores que son víctimas de abuso sexual tendrán contención psicológica inmediata y gratuita
martes 02 de mayo de 2023

San Juan tuvo un avance sin precedentes, la Corte de Justicia, la Fiscalía General y el Colegio de Psicólogos firmaron un convenio para ayudar a los menores que son abusados sexualmente. Se trata de “Te cuidamos” un programa que brindará contención psicológica inmediata y gratuita. Con esto se acelerarán los tiempos de apoyo terapéutico para las víctimas.

Según trascendió, en medios locales, durante el 2022 fueron 702 los casos de víctimas de abuso sexual registrado. Actualmente, en lo que va del 2023, ya hay unos 218 casos. Ante estas cifras, la idea del nuevo convenio es cubrir la necesidad de brindar contención inmediata y, sobre todo, para aquellos que no tienen facilidades para encontrar apoyo terapéutico.

El fiscal general, Eduardo Quattropani, comentó que hay tres puntos a tener en cuenta. Primero que no se trata de una medida fortuita ni obligatorio, tendrá el consentimiento de los padres o representantes legales. Por otro lado, la intervención de los profesionales de la salud mental tendrá sólo fines terapéuticos. Y, por último, que no se busca ir en detrimento del abordaje terapéutico que realizan los organismos estatales.

Finalmente, la presidente del Colegio de Psicólogos de San Juan, Gema Galván, comentó en medios locales que se trata de una red de contención que se inició en la época de pandemia, pero que ahora hay que reactivarla.

Te puede interesar
Últimas noticias