martes 23 de abril de 2024
14.5ºc San Juan

El papa Francisco aseguró que el mundo atraviesa una "tercera guerra mundial en pedazos"

En el prefacio de un libro, el pontífice también lamentó "una carrera hacia el rearme que parece imparable y que corre el riesgo de conducirnos a la autodestrucción".

El papa Francisco aseguró que el mundo atraviesa una "tercera guerra mundial en pedazos"
martes 02 de mayo de 2023

El papa Francisco advirtió este martes sobre el riesgo de "autodestrucción" de la humanidad por lo que denomina la "Tercera Guerra Mundial en pedazos", entre ellos el conflicto sobre la "atormentada Ucrania".

El pontífice lamentó "una carrera hacia el rearme que parece imparable y que corre el riesgo de conducirnos a la autodestrucción", al escribir el prefacio al libro "Un largo camino hacia Lisboa", de la periodista Aura Miguel, dado a conocer este martes. 

"La guerra que se ha librado contra la atormentada Ucrania, una guerra sangrienta en el corazón de la Europa cristiana, es sólo una de tantos pedazos de la Tercera Guerra Mundial que desgraciadamente comenzó hace años", denunció el pontífice en el escrito introductorio a la obra dedicada a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se hará en Lisboa a inicios de agosto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El Papa Francisco insistió en su llamado a favor de la recepción de migrantes

 

"Tantas guerras siguen en el olvido, tantos conflictos, tanta violencia incalificable sigue perpetrándose", criticó Francisco, tras la referencia al conflicto iniciado en febrero de 2022 con la invasión rusa de Ucrania. 

"Nos importa, nos interesa el destino de millones de personas, de tantos niños, que no tienen agua, ni comida, ni atención médica, mientras los gobernantes parecen competir para ver quién gasta más en armamentos sofisticados", sostuvo el Papa en ese contexto.

Dentro de sus preocupaciones, el pontífice incluyó además "quien sufre en el silencio de nuestras ciudades y necesita ser acogido y escuchado", además del "destino del planeta en el que vivimos y que estamos llamados a custodiar para entregárselo a los que vendrán después de nosotros".

Te puede interesar
Últimas noticias