sábado 24 de febrero de 2024
29.4ºc San Juan

El Gobierno promulgó la Ley de Alcohol Cero al Volante

A través del Decreto 254/2023 pasó a estar en vigencia en todas las rutas nacionales.

El Gobierno promulgó la Ley de Alcohol Cero al Volante
miércoles 03 de mayo de 2023

A partir de este miércoles, el Gobierno promulgó la Ley de “Alcohol cero al volante” que regirá para manejar cualquier tipo de vehículos. Esto fue publicado en el Decreto 254/2023 del Boletín Oficial y pasó a estar en vigencia en todas las rutas nacional del país.

Esto tiene el objetivo de prevenir nuevos accidentes, se promulgó la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero. Esto fue la modificación a la ley 24.449 que elimina el límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre que lo lleva a cero.

"Queda prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir", refiere la Ley 27.714, cuyo proyecto fue impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Sedronar.

El artículo 1° del documento estipula que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre" "La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo sanitario".

Te puede interesar
Últimas noticias