miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc San Juan

Subsidio de transporte: Nación envió parte de lo adeudado a San Juan

Así lo confirmó el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, en rueda de prensa.

Subsidio de transporte: Nación envió parte de lo adeudado a San Juan
miércoles 03 de mayo de 2023

El secretario de Tránsito y Transporte de la Provincia, Jorge Armendáriz, confirmó este martes por la tarde que San Juan recibió una de las tres cuotas que actualmente está adeudando Nación con relación al subsidio del transporte público. Se tratan de unos 300 millones de pesos que ingresaron a las arcas del Estado. Sin embargo, todavía resta el dinero correspondiente al mes de marzo y abril.

Hasta ayer la Nación mantenía una deuda aproximada de 900 millones de pesos correspondientes a los subsidios por el transporte público de los meses febrero, marzo y abril. Finalmente, en la tarde de ayer, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte confirmaron que ya fue depositada la cuota que corresponde al segundo mes del año.

El dinero recibido corresponde a aproximadamente unos 300 millones de pesos que servirán para ser distribuidos entre las empresas de transporte público de la provincia. Esta deuda había generado conflictos entre los empresarios y los choferes, quienes amenazaron con tomar medidas de fuerzas que finalmente fueron desestimadas.

El funcionario destacó que el próximo martes 9 de mayo mantendrán una reunión con los integrantes del Comité Federal de Transporte (Cofetra) y autoridades del Ministerio de Transporte de Nación. “Es algo que ya venimos haciendo y que se va a repetir la semana próxima”, concluyó.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias