viernes 19 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

Robó en un comercio céntrico y lo detuvieron los empleados

Ocurrió en un local de calle Laprida. Entre las empleados y el encargado lograron frenar al ladrón que intentó llevarse varios productos. Fue condenado.

Robó en un comercio céntrico y lo detuvieron los empleados

Un hombre fue condenado por intentar robar en un conocido local del microcentro sanjuanino. 

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 1 de abril pasado. Minutos después de las 20:30, un hombre ingresó al local Multimundo, ubicado en calle Laprida entre Tucumán y Avenida Rioja. 

El sospechoso fue hasta la sección Bazar y disimuladamente procedió a ocultar entre sus ropas 12 fuentes de acero oval.

Esta maniobra delictiva fue advertida por las empladas del local que interceptaron al malviviente cuando se disponía a escapar del lugar. Las mujeres comenzaron a forcejear con el ladrón y a esre tumulto se sumó el encargado del local buscando impedir que el sujeto se retirara. 

El encargado agarró la ropa del delincuente y la tironeó, rompiéndole la camisa pero logrando que las fuentes de acero caigan al suelo. En ese proceso y ante la resistencia del sujeto, una maceta decorativa del local resultó destruida y en la distracción el hombre aprovechó para darse a la fuga del comercio. 

Sin embargo cuando el sujeto se escapaba por calle Laprida, el encargado del local que salió en persecución, se abalanzó sobre él y lo tackleó, logrando reducirlo hasta la llegada de la Policía. 

El hombre identificado como Adrían Avellaneda fue trasladado a sede policial y quedó detenido hasta este jueves en donde compareció ante el juez. 

En ese sentido, Avellaneda fue condenado en juicio abreviado a la pena de siete meses de cumplimiento efectivo, por lo que deberá cumplir su sentencia en el Penal de Chimbas, 



Te puede interesar
Últimas noticias