sábado 20 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Dos policías fueron condenados por pintar el auto de un compañero en venganza

La justicia le dio 1 año de prisión condicional e inhabilitación para ejercer cargos en la función pública.

Dos policías fueron condenados por pintar el auto de un compañero en venganza
viernes 05 de mayo de 2023

La justicia condenó a dos policías que fueron acusados de dañar el auto de un compañero. Este viernes, recibieron una pena de un año de prisión condicional. Se trata de Gastón Cuello, de 38 años y Gerardo Albarracín, de 38 años. Además, quedaron inhabilitados para ejercer cargos en la función pública durante el tiempo de prisión.

El pasado 25 de julio del 2022, el móvil 33 del Comando Radioeléctrico se mantuvo en una parada fija en el callejón Sánchez, al Este de Santa María de Oro, en el barrio Stanza, en Santa Lucía. El cabo Néstor Páez informó de esto a sus superiores porque se suponía que ese vehículo debía estar patrullando.

Cuando este informe llegó a los altos mandos policiales, Cuello y Albarracín fueron sancionados. Cuatro días después, Cuello se acercó hasta el Renault Logan de Páez y con pintura roja en aerosol le pintó todo el costado izquierdo del vehículo.

Esto quedó registrado en cámara de CISEM. Además, la conversación entre ambos acusados donde manifestaban lo que iban a hacer, también fue usada como prueba. "Estamos planeando hacerle mierda el auto a ese qlia", decía la charla.

Finalmente, la justicia resolvió que ambos acusados sean condenados por el delito de daño agravado, con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus determinaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias