viernes 19 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

Se viene un gimnasio para adultos mayores en Capital

Este lunes abrieron las inscripciones para activar a los capitalinos de 60 años y más en tres horarios diarios, promoviendo que las personas envejezcan con salud y autonomía.

Se viene un gimnasio para adultos mayores en Capital
lunes 08 de mayo de 2023

La Municipalidad de Capital concretó la creación de un Gimnasio amigable con los adultos mayores, ubicado en calle Mitre 646 (e).

Funcionará de lunes a viernes, durante tres turnos, mañana, siesta y tarde en horario de mañana, siesta y tarde. Cada turno estará integrado por un grupo de 16 personas y contará con un profesor de gimnasia.

Quienes estén interesados en participar, deberán registrar su inscripción de manera presencial de lunes a viernes de 9 a 12 hs. en donde funcionará este gimnasio en calle Mitre 646 este (subsuelo).

La supervisión de las actividades y coordinación del funcionamiento estará a cargo de personal de las direcciones de Salud, Deportes y equipo técnico provincial del Programa Municipios y Comunidades Saludables.

Es importante señalar que el gimnasio estará cardioasitido con DEA y personal capacitado a fin de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios de acceso público.

Además, el equipo de salud realizará controles médicos a los participantes como así también se brindarán diversos talleres (alimentación saludable, primeros auxilios, ACV, entre otros) adaptados para la población adulta mayor.

Te puede interesar
Últimas noticias