viernes 19 de abril de 2024
28.6ºc San Juan

Comenzó la declaración de Villa: "Nunca cometí ninguno de los delitos de los que se me acusa"

El futbolista colombiano de Boca también mencionó por primera vez que sufrió agresiones por parte de su ex.

Comenzó la declaración de Villa: "Nunca cometí ninguno de los delitos de los que se me acusa"

Sebastián Villa tomó la palabra esta mañana en la sala de audiencias de los tribunales de Lomas de Zamora en el juicio oral en su contra por violencia de género y amenazas contra su ex, Daniela Cortés, que comenzó dos semanas atrás, presidido por la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado N°2 de la jurisdicción.

El delantero de Boca -que ayer fue titular en el Superclásico contra River- comenzó su alocución declarándose inocente: “Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan”, dijo. Luego comenzó a contar la historia con la víctima, que incluyó una convivencia de varios meses en el country donde habrían sucedido loshechos.

El hecho puntual que se investiga involucra golpes de puño presuntamente efectuados por Villa en una situación que incluyó gritos y amenazas. Un anillo color negro fue clave, ya que el futbolista lo tenía puesto al momento de los supuestos puñetazos y quedaron marcas en la cara de Daniela. Un informe médico adjuntado al expediente da fe de las lesiones.

En el expediente que investigó la fiscal Verónica Pérez de la UFI N°2, especializada en violencia de género, se acumularon exámenes psicológicos, pericias, chats y sobre todo testimonios. Amigos y familiares de víctima y victimario declararon como testigos ante la fiscal. Dentro de esas declaraciones están las de la familia de Cortés, en las que ratificaron que el colombiano amenazó con contratar a un sicario para matar a un familiar de su ahora ex pareja.

Sebastián Villa utilizó gran parte de su declaración para atacar y hasta denunciar a su ex. Entre otras cosas, dijo que sufrió “episodios violentos por parte de ella” y que tuvo que “usar camisetas de manga larga” para que sus compañeros “no vean lo lastimado que estaba por los golpes que recibía en mi casa”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En un partido caliente, ganó River

 

“Daniela me pedía plata constantemente. Le pagué una operación estética de 14 mil dólares”, fue otra de las frases del futbolista. Incluso la acusó de robo: “Cuando a mi me compró Boca, compré un departamento en Medellín y la familia de Daniela se quedó con ese departamento. De los 3 millones que cobré por el pase a Boca, ella se quedó con una parte”.

Vale recordar que Villa nunca denunció nada de todo esto ante las autoridades. Es la primera vez que el colombiano menciona estas situaciones.

Luego de estas palabas del futbolista, la defensa solicitó que se exhiban videos en los que se probaría que Villa sufrió agresiones de su ex. Como en los videos se ve a Cortes en ropa interior, la fiscalía solicitó que se desaloje la sala. Ante esto, el abogado de Villa dijo: “Pero si en el Instagram tiene menos ropa que en esos videos”. Igualmente, la sala quedó vacia de público.

Te puede interesar
Últimas noticias