viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

El gobierno autorizó aumentos mensuales para celulares, televisión e internet

La factura de mayo tendrá un incremento del 4,5%. El mismo porcentaje de aumento se aplicará cada mes hasta diciembre del 2023

El gobierno autorizó aumentos mensuales para celulares, televisión e internet

En la mañana de este martes se dio a conocer que el Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom) autorizó una suba del 4,5% retroactivo al 1 de mayo en las tarifas de los servicios de internet telefonía móvil y televisión satelital "en cualquiera de los planes de la modalidad pospaga y/o mixta" que ofrezcan las empresas del sector. 

El gobierno habilitó una serie de incrementos mensuales que serán del mismo porcentaje cada mes hasta fin de año.

Cómo quedan los precios de telefonía móvil en mayo.

De esta manera, el ENRE estableció los valores máximos para los productos de las licencias de telefonía móvil en mayo con impuestos incluido:

  • Precio segundo de voz:  $ 0,73
  • Precio SMS: $ 9,56
  • Precio 50/55 MB/día: $ 47,78

Las compañías prestadoras de servicio de internet, telefonía fija, TV satelital y por cable, tal como se aclaró en la resolución incrementarán el valor de todos sus precios minoristas en un porcentaje de hasta un 4,5% tomando como referencia sus precios vigentes al pasado 30 de abril.

A su vez, el ENRE aclaró que cualquier incremento que hubiese sido aplicado y que supere los valores expresamente autorizados deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en las próximas factura a emitir.

El ENRE adelantó que se seguirá evaluando la evolución de las variables microeconómicas y sociales para proyectar eventuales nuevas revisiones en los próximos meses.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias