sábado 27 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Elecciones 2023

El Tribunal Electoral desestimó las presentaciones de Gioja y Arancibia y confirmó que se vota este domingo

Los apoderados de la agrupación “Juntos” y de la agrupación “San Juan Vuelve” presentaron una cautelar para suspender los comicios de este domingo 14 de mayo.

El Tribunal Electoral desestimó las presentaciones de Gioja y Arancibia y confirmó que se vota este domingo
miércoles 10 de mayo de 2023

Este miércoles, el Tribunal Electoral Provincial desestimó las presentaciones de los espacios liderados por José Luis Gioja y por Marcelo Arancibia para suspender las elecciones municipales, que siguen vigentes luego de la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de aplazar los comicios para gobernador y vicegobernador hasta que resuelvan la cuestión de fondo: si el actual mandatario Sergio Uñac puede o no ir por la re-reelección.

El Tribunal Electoral Provincial en la noche de este martes había confirmado en conferencia de prensa que los sanjuaninos acudirían a las urnas para votar intendentes, diputados departamentales, diputados proporcionales y concejales, este domingo 14 de mayo. 

Frente a esta decisión, los apoderados de las subagrupaciones "San Juan Vuelve" y "Juntos", que tienen como referentes máximos a José Luis Gioja y Marcelo Arancibia, respectivamente, realizaron una presentación para impugnar las elecciones y en tiempo express, el Tribunal respondió.

Pasado el mediodía de este miércoles, el Tribunal desestimó las presentaciones de ambas subagrupaciones políticas y confirmó que este domingo se realizarán las elecciones tal cual estaban previstas.

Te puede interesar
Últimas noticias