viernes 19 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

En la apertura de hoy: El dólar blue se vende a $490 en la ciudad de Buenos Aires y en San Juan a $500

El dólar paralelo pega un salto por segundo día consecutivo.

En la apertura de hoy: El dólar blue se vende a $490 en la ciudad de Buenos Aires y en San Juan a $500

Más allá de las nuevas medidas económicas, el dólar blue volvió a despertarse. Tal como sucedió en abril, el dato de inflación mensual fue peor al esperado y el tipo de cambio paralelo respondió al alza. En esta ocasión, el Gobierno intentó adelantarse y el domingo anunció una batería de medidas “antinflacionarios”, que incluyó una fuerte suba de las tasas de interés y más intervenciones sobre las cotizaciones financieras. Aun así, hoy el blue abre con una nueva suba y alcanza la barrera de los $490 en la city porteña.

En las primeras negociaciones del día, el billete que se comercializa en la informalidad cotiza a $490 en Buenos Aires, un avance de $7 frente a la rueda anterior (+1,4%). Así, en los primeros dos días de la semana acumula un alza de $16 y quedó a solo $5 de distancia de su récord nominal ($495, a finales de abril).
Así, la brecha con el oficial opera en 111,85%, la más elevada en 12 jornadas.

Durante la semana pasada, el dólar informal acumuló una suba de $5 y en lo que va de mayo, a su vez, el billete informal registra un avance de $14, tras terminar abril en $469.

En cuanto al tiempo que pasó de 2023, el dólar blue ya acumula una suba de $144 después de cerrar el 2022 en $346.

En San Juan el dólar supera la barrera de los $500

Tal como sucedió en abril, que el dólar llego a costar $500 y había superado su recordHoy martes 16 mayo, y tras la suba en la city porteña, el dólar en san juan volvió a romper record en su comercialización, llegó a $503, acercándose a su récord histórico.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias