Poda de árboles: esto es lo que tenes que saber para solicitar el servicio
El trámite tiene un costo y se realiza en forma presencial. Todo los detalle de lo que necesitas saber en esta nota.
La Dirección de Arbolado Público habilitó este lunes el periodo para la poda del arbolado público, práctica que se podrá realizar hasta el 30 de agosto.
Los vecinos que necesiten podar sus árboles, deberán realizar una serie de trámites y requisitos y así evitar multas.
Quiénes pueden realizar el trámite de habilitación de poda:
El trámite debe ser iniciado por el frentista
Dónde se debe hacer el trámite de habilitación de poda:
En el municipio al que pertenece o, en caso de ser vecino de un departamento que no posee manejo descentralizado del arbolado público, debe asistir a la Dirección de Arbolado Público, tercer piso del Centro Cívico, de 7:30 a 12:30.
Requisitos para iniciar el expediente para la habilitación de poda:
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia de boleta municipal
- Abonar $300
El proceso para obtener el permiso:
- Iniciar el expediente en la Dirección de Arbolado Público
- Esperar al equipo de inspectores que asiste al domicilio
- Una vez aprobada la poda, abonar $1470 por cada árbol a intervenir
Infracción:
Quienes no cumplan con las fechas estipuladas, así como quienes realicen la poda sin el permiso podrán ser infraccionados.