martes 23 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Condenaron a un profesor por manosear a una alumna

El sujeto recibió una condena de tres años de prisión en suspenso por lo que no irá a la cárcel.

Condenaron a un profesor por manosear a una alumna
martes 16 de mayo de 2023

Un joven fue condenado este martes en una causa que lo investigaba por abuso sexual. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió en 2022. 

La adolescente de 16 años asistió a la casa de G.P. quien es profesor de matemática para recibir clases particulares de esta materia. Dichas clases ocurrieron en los meses de julio, octubre y diciembre de 2022. 

Fue en esta última ocasión, cuando el profesor se encontraba solo con la menor le hizo masajes con una máquina para luego levantarle levemente la remera y tocarle uno de sus pechos. 

Cuando la menor regresó a su casa contó lo sucedido y sus padres radicaron la denuncia en ANIVI por lo que el sujeto resultó detenido. 

Este martes se llevó a cabo la audiencia de control de acusación en la cual, mediante juicio abreviado, la defensa de G.P. y Fiscalía acordaron una pena de 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación de la menor. 

Esto quiere decir que no irá a la cárcel pero le impusieron reglas de conducta como la prohibición de acercamiento a la víctima. 

Te puede interesar
Últimas noticias