miércoles 24 de abril de 2024
21.6ºc San Juan

Walter Bustos: “Me duele la traición y las mentiras, esto lo hicieron para tapar los abusos de F.”

El sacerdote dijo en su declaración que ha sido víctima de su familia y, que esta denuncia en su contra, es para tapar otros casos de abuso.

Walter Bustos: “Me duele la traición y las mentiras, esto lo hicieron para tapar los abusos de F.”
miércoles 17 de mayo de 2023

Ayer, martes 16, el sacerdote, Walter Bustos, declaró ante el juez Víctor Hugo Muñoz Carpino. Durante ese momento, la audiencia tuvo que pararse tres veces para que el acusado pudiera reponerse. En su versión contó que su familia lo traicionó, mintió y lo hicieron para tapar otros abusos.

Con llantos y gritos, el sacerdote dijo que él es víctima de una gran traición por parte de sus familiares. “Nunca fui un abusador, estoy cansado de que me vean como un abusador, siempre respeté a los niños porque son lo más sagrado. Me duele la traición y las mentiras, esto lo hicieron para tapar los abusos de F. Le pido justicia su señoría y que crea en mi inocencia”.

Según el testimonió de padre Bustos los dos jóvenes lo denunciaron para zafar de los abusos de uno de ellos. Con esto se refería a que cuando uno de sus sobrinos tenía 15 años abusó de dos primitas.

Además, en su relato dio detalles y nombre testigos, en cada episodio y situación que habían realizado sus sobrinos. Agregó que una vez le chocaron el auto y le robaron a una vecina. “Podían ser niños ante la ley, pero eran audaces, tomaban, fumaban, salían de noche coimeaban, hacían grandes travesuras ellos te utilizaban como querían. Mi error fue no ponerles límites”.

Algo que llamó la atención, fue que, durante su declaración, uno de los sobrinos víctimas se paró y lo amenazó a gritos.

“Yo aún me pregunto ¿por qué estoy acá, ¿qué les hice, porqué me hicieron esto? Nadie elige de padrino a su abusador, nadie, ni publica la foto en Facebook” “Esto no viene solo de F. no se aprende del día a la noche, el fruto no cae lejos del árbol, todos (los de la familia paterna de los denunciantes) son así”, dijo Bustos.

Por otro lado, también mencionó episodios sexuales de esos jovencitos que -dijo- pudieron estar inducidos por otro familiar de ellos. 'Averigüen bien, se los suplico'.

Finalmente, luego de declarar, el religioso respondió preguntas de la fiscal quien, al parecer, no quedó del todo convencida de 'su verdad'.

Te puede interesar
Últimas noticias