jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

Potenciar Trabajo cobrará aguinaldo en junio

Conocé de cuánto será y las fechas de pago. ¿Qué otros grupos cobran aguinaldo en junio?

Potenciar Trabajo cobrará aguinaldo en junio
miércoles 17 de mayo de 2023

Potenciar Trabajo recibirá el aguinaldo correspondiente a junio. También se confirmó la fecha de pago en que los titulares de este programa recibirán el Salario Anual Complementario (SAC), la mitad del haber que perciben.

Otro grupo que cobra aguinaldo son los jubilados y pensionados. En junio este extra se suma al bono que lanzó el Gobierno, además del Potenciar Trabajo recibirá el aguinaldo correspondiente a junio. También se confirmó la fecha de pago en que los titulares de este programa recibirán el Salario Anual Complementario (SAC), la mitad del haber que perciben.

Otro grupo que cobra aguinaldo son los jubilados y pensionados. En junio este extra se suma al bono que lanzó el Gobierno, además del aumento por movilidad que otorga Anses.

El aguinaldo se entrega a trabajadores todos los años en dos partes, junio y diciembre. Para aprovecharlo, hay diferentes formas de invertirlo y obtener un rédito por ese monto extra.

Quiénes cobran Potenciar Trabajo en junio

Si sos titular del Plan Potenciar Trabajo, podés verificar si estás incluido en el cronograma de pagos en la sección "Mis Cobros" de la aplicación Mi Argentina, siguiendo el mismo proceso para actualizar tu información personal.

En el último tiempo hubo una serie de bajas, así que es importante corroborar que se siga cobrando el programa.

Fechas de cobro Potenciar Trabajo 2023b

El monto del Potenciar Trabajo se paga en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Se paga el 50% de este monto todos los meses para sus titulares.

Los próximos montos son los siguientes:

  • El salario mínimo vital y móvil de mayo ($84.512) tendrá un impacto en junio. Los ingresos del Plan Potenciar serán de $42.256 (50% del SMVM)
  • El salario mínimo vital y móvil de junio ($87.987) tendrá un impacto en julio. Los ingresos del Plan Potenciar serán de $43.993 (50% del SMVM)

Aguinaldo para Potenciar Trabajo

Como sucede en los impactos de los aumentos, el aguinaldo correspondiente a junio titulares de Potenciar Trabajo lo cobrarán en julio. De esta manera, el cálculo se aplica sobre los haberes que se cobrarán ese mes.

El aguinaldo de Potenciar Trabajo será de $21.996

En julio, titulares del plan recibirán $43.993 y si se le suma el aguinaldo, en total van a recibir $65.989.

Fechas de cobro Potenciar Trabajo 2023

La fecha de pago del Potenciar Trabajo está estipulada para el 5 de junio. Ese día sus titulares recibirán $42.256. aumento por movilidad que otorga Anses.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias