viernes 26 de abril de 2024
19ºc San Juan

Confirmaron la condena para Guajardo por no auxiliar a Brenda Requena

La Corte ratificó la sentencia y ahora el hombre que pudo haber ayudado a la joven antes de ser asesinada por su pareja, deberá pagar una suma monetaria.

Confirmaron la condena para Guajardo por no auxiliar a Brenda Requena
jueves 18 de mayo de 2023

A casi cuatro años del femicidio de Brenda Requena, la causa continúa tramitándose en tribunales. Es que si bien Diego Álvarez, la pareja de la joven y quien la asesinó fue condenado a prisión perpetua en 2021 pero la causa contra otro de los involucrados en la historia continuaba hasta hoy.

José Guajardo, quien mantenía una relación afectiva con Brenda y con quien Álvarez encontró a la joven el fatídico día del crimen, escapó del lugar luego de ser golpeado por el marido de Requena.

Al abandonar la escena, dejó a Brenda en manos de Álvarez, quien la asesinó, llevó cadáver hasta un pozo en campo abierto y luego lo incineró con la intención de hacer desaparecer los restos que fueron encontrados días después por los investigadores.

Por este hecho, Guajardo fue denunciado por la familia de la víctima ya que entendieron que pudo haber salvada a Brenda o al menos ayudarla y de alguna manera evitar el peor final pero en vez de eso, opto por huir.

Si bien el hombre no fue arrestado, en octubre de 2022 fue condenado por el juez Ricardo Moine por el delito de omisión de auxilio. 

La condena contemplada en el Código Penal por este tipo de delito es la de pagar una multa cuyo monto máximo es de $12.500. 

Dicho fallo no había quedado firme hasta hoy cuando tres de los cinco miembros de la Corte de Justicia resolvieron que existió culpabilidad por parte de Guajardo al no auxiliar a la joven de 24 años y dejarla a merced de su marido que la estaba golpeando cuando huyó del lugar, además de no avisarle a nadie lo que estaba ocurriendo .

Tras este fallo, la sentencia queda ratificada y Guajardo deberá pagar la suma monetaria en breve. 

Te puede interesar
Últimas noticias