miércoles 24 de abril de 2024
22.1ºc San Juan

El "Loco del Sifón" condenado otra vez

Junto a otro cuatro reos fueron sentenciados por abusar sexualmente y empalar a un compañero de pabellón.

El "Loco del Sifón" condenado otra vez
viernes 19 de mayo de 2023

Este jueves por la tarde Eduardó Villavicencio, más conocido como "El Loco del Sifón" (46), fue condenado nuevamente junto a otros cuatro reos del Servicio Penitenciario Provincial.  

Además de Villavicencio, en el caso estuvieron involucrados Juan Ignacio Contín, Daniel Alfredo Ocampo, Ezequiel “Chupetón” Gorosito y Maximiliano “Caballo” Mercado, quienes participaron de la violación grupal a otro interno.

El hecho trascendió en julio del año pasado cuando la víctima volvía a su celda en el Pabellón 13 ubicado en el sector dos del Panel de Chimbas. De repente, cuando estaba en su celda Juan Contín ingresó a la celda lo golpeó con un objeto contundente y lo redujo. Luego entraron el Loco del Sifón, Mercado y Gorosito y lo sujetaron de los brazos y piernas para que luego entrara Ocampo quien le metió un palo de secador de piso en el ano y posteriormente lo obligó a practicarle sexo oral.

La víctima no denunció nada al principio pero comenzó a tomar pastillas por el dolor que le había causado el ataque. Sin embargo, se excedió en el consumo y sufrió una descompostura por lo que tuvo que ser internado en el área de Sanidad del nosocomio.

Fue en ese momento en que los profesionales de la salud descubrieron lo sucedido y fue que la víctima (cuya identidad se preserva) contó lo ocurrido y radicó la denuncia una semana después. 

Durante la investigación, se supo que el ataque fue planeado por Ocampo a modo de venganza ya que la víctima lo había golpeado el día anterior. 

Este jueves se produjo la audiencia final del juicio en donde los cinco imputados recibieron una condena de 10 años de prisión. 

Te puede interesar
Últimas noticias