jueves 28 de marzo de 2024
30.3ºc San Juan

Mundial Sub-20: acusaciones de maltratos, abuso y destrozo en el hotel donde está la selección de Irak

El hecho ocurrió por la mañana del jueves en el hotel Dazzler de La Plata y terminó con la participación de la policía. La FIFA y AFA intervino después de la acusación.

Mundial Sub-20: acusaciones de maltratos, abuso y destrozo en el hotel donde está la selección de Irak
viernes 19 de mayo de 2023

Faltan horas para el inicio del Mundial Sub 20 en Argentina, pero en este momento la FIFA y la AFA intentan solucionar un escándalo que estalló el jueves a la noche en La Plata, y que tiene como protagonista a la Selección de Irak.

Los hechos ocurrieron en el Hotel Dazzler, donde está alojada la delegación. Según informó de manera oficial la Policía, se registraron destrozos dentro del edificio y una empleada denunció haber sido abusada.

La AFA y la FIFA intervinieron apenas se enteraron de lo sucedido y tomaron cartas en el asunto, pero intentaron mantener el hermetismo. Sin embargo se dio a conocer un acta que lleva el sello del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, donde se detallan los hechos.

"Al arribar al lugar, refiere que se entrevistó con una mujer joven, que trabaja en el restaurante en el último piso del hotel, y que esta le había comentado que en la fecha integrantes de la delegación de Irak le habían tocado una parte intima de su cuerpo", explicó en parte el Comisario Inspector Leonardo Martín Ureña.

Además, precisó que "algunos de ellos deambulaban por los pasillos y han llegado a la recepción en ropa interior, han activado de manera adrede el sistema de alarma de incendios, y otras inconductas poco habituales y nunca vistas en el hotel".

Los policías que actuaron también señalaron que se registraron roturas en la zona de los ascensores y "otros actos vandálicos". Por último, una traductora denunció a varios de los jugadores por maltrato.

Por el momento se desconoce las medidas que llevarán a cabo la FIFA y la AFA. Mientras tanto, la selección iraquí espera por el debut en la Copa del Mundo, que será el próximo lunes a las 18 contra Uruguay.

Si bien no hay hasta el momento una denuncia oficial de los hechos y tampoco de la mujer que denunció abuso, el acta que se labró en base a los testimonios de lo ocurrido y que lleva el sello del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, está en manos de las autoridades en medio del recelo de la AFA y de la FIFA para que este tema tome relevancia.

 

                                       

 

Te puede interesar
Últimas noticias