jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Fin de semana a pura actividad deportiva

San Juan será sede de dos Torneo Internacional y también tendrá deportistas compitiendo fuera de la provincia.

Fin de semana a pura actividad deportiva
viernes 19 de mayo de 2023

Dos torneos internacionales llegan a la provincia este fin de mañana para disputar sus respectivas competencias, por un lado llegan 4 selecciones de fútbol a disputar el mundial sub-20, otro de los eventos es el World Tour Skateboarding.

Este sábado comienza la disputa del Torneo Mundial de fútbol Sub 20, donde San Juan es una de la sedes. Cuatro selecciones están establecidas en nuestra provincia y son las que integran el Grupo B. Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos y Fiyi.

La competencia comienza el sábado en el Estadio San Juan del Bicentenario con dos partidos: Estados Unidos vs Ecuador, a las 15 y Fiyi vs Eslovaquia, a las 18.

World Tour Skateboarding

Desde este domingo, el Skatepark de la Ciudad Parque de los Deportes, recibirá a los mejores skaters de todo el mudo, que se darán cita en San Juan, buscando una plaza para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

El Comité Olímpico Internacional reparte 80 plazas en total para los Juegos Olímpicos: 40 plazas para Street y 40 para park. En orden de perseguir la equidad de género, 20 serán para varones y 20 para mujeres. Los eventos clasificables, establecidos por World Skate, suman puntos para el ranking olímpico, que cerrará el 23 de mayo de 2024. Uno de ellos será el World Skateboarding Tour, que se realizará en el Skatepark de San Juan. A partir del próximo domingo, la tierra del deporte recibirá el World Tour de Skateboarding, siendo una instancia clasificatoria para los JJOO 2024 en Paris. Más de 179 atletas de 35 países harán vibrar a todos los sanjuaninos que se acerquen al Skatepark pocitano.

Triatlón

El sanjuanino Thomas Castañeda Maldonado correrá este sábado el Triatlón de Ixtapa Zihuatanejo, en el Estado de Guerrero, México.

Luego de su arribo al país azteca, el campeón argentino de triatlón realizó entrenamientos con vistas a la competencia que se pondrá en marcha a las 10:20 hora de Argentina. Thomas, que ya corrió esta prueba en 2022 tendrá el número 23 entre 68 participantes. Serán 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo.

Vóley de playa

Fernanda Pereyra jugará la Final del Circuito Sudamericano beach vóley en el Clube Praia de Uberlandia, Brasil. El torneo comenzará está viernes y Fernanda volverá a formar pareja con la entrerriana Ana Gallay.

Este torneo es el cierre de temporada, luego de las fechas jugadas en Rancagua, San Juan, Malargüe, Santiago de Chile, Termas de Rio Hondo.

El sudamericano otorga 4 cupos al Mundial FIVB, entre el 6 y el 15 de octubre de 2023 en las arenas de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco en México. Los ganadores aseguran un lugar para su país en los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

El torneo de Brasil define los cinco países del continente que estarán en los Juegos Panamericanos. En tanto, Chile como sede y Brasil están garantizados en el Santiago 2023.

Handball

Se jugará el tramo final del Torneo Nacional de handball de clubes de la categoría “B” cadetes, en las tres sedes designadas por la organización: Estadio Marcelo García, de Pocito, La Superiora, en Rawson y Marta Orellana, en San Martín.

El campeonato comenzó el martes pasado y se jugará hasta el domingo 21, con la organización de la Federación Sanjuanina de Handball, con 32 equipos de Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Río Negro, además de los locales.

Automovilismo

El próximo fin de semana se disputará la sexta fecha de la del Turismo Carretera, con la competencia a disputarse en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Para esta fecha se han inscripto 51 pilotos en TC y 34 en TC Pista. San Juan volverá tener sus representantes con Facundo Della Motta, con la Dodge N° 44 del equipo A&P Competición en TC y Tobías Martínez, puntero del campeonato, con el Chevrolet N° 107 de Las Toscas Racing en TC Pista.

El sábado habrá entrenamientos desde las 10 hasta las 14:50, pruebas de clasificación de 15:10 a 16:46 para ambas categorías. Las series del TCP serán a las 17:10 y 17:35 horas.

El domingo, las series del TC serán a las 9:30, 10 y 10:30 horas. La final del TCP a las 12:10 y la final de TC a las 13:20 horas.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias