sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc San Juan

Alumnas del Instituto ISPE salieron a reclamar por el aumento de las cuotas y malas condiciones edilicias

Se trata de dos reclamos, la suba del 36,5% en las cuotas y las malas condiciones que tiene el lugar donde asisten a clases.

Alumnas del Instituto ISPE salieron a reclamar por el aumento de las cuotas y malas condiciones edilicias
viernes 19 de mayo de 2023

En la mañana de este viernes, alumnas del Instituto de Formación Docente ISPE salieron a reclamar por las condiciones edilicias y el aumento en el precio de las cuotas. Esto último se debe a la suba que autorizó el Ministerio de Educación, un 36,5% a partir de mayo.

Las jóvenes estudiantes señalan que el reclamo por las condiciones edilicias viene desde hace tiempo. En el lugar hay que arreglar el gas, los baños, hay feo olor por la presencia de gatos, entre otras cosas.

Pero a este tema, se le sumó el fuerte incremento de las cuotas que tuvieron este mes. Algunas alumnas cuando ya habían cancelado la cuota de mayo tuvieron que pagar la suba. Es por estos temas que decidieron juntarse y realizar un reclamo en conjunto para ser escuchadas.

El lugar de la manifestación fue en Rivadavia entre Mendoza y Entre Ríos, donde se encuentra el instituto. Ante esto, las autoridades decidieron escuchar sólo a tres de las presentes para hablar el tema.

En esa reunión, las autoridades les dijeron que ellos no tienen poder sobre lo que pasa con el aumento de las cuotas. De todas formas, les dieron la posibilidad de hablar con el representante legal para exponer los problemas.

Según lo que comentaron, les dijeron que quienes habían pagado no iban a tener el aumento, pero quienes lo debían, sí deberían abonarlo en forma completa.

Te puede interesar
Últimas noticias