viernes 19 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

WORLD TOUR SKATEBOARDING

Valentino Damico: "Toda mi familia práctica skate, desde la cuna elegí esta disciplina"

El skater marplatense palpita el inicio de la instancia clasificatoria para los JJOO 2024 en Paris, que comienza este domingo en San Juan. Cómo es ser parte de la Selección Argentina y por qué eligió la disciplina.

Valentino Damico: "Toda mi familia práctica skate, desde la cuna elegí esta disciplina"
sábado 20 de mayo de 2023

Desde esté próximo 21 al 28 de mayo, el Skatepark de la Ciudad Parque de los Deportes recibirá a los mejores skaters de todo el mundo, que se darán cita en San Juan, buscando una plaza para los Juegos Olímpicos Paris 2024. En esta ocasión, Valentino Damico, integrante de la Selección Argentina buscará hacer historia y acercarse aún más a su gran sueño: Juegos Olímpicos Paris 2024.

Valentino está en San Juan, donde se prepara para dar inicio la competencia a partir de este domingo. No es la primera vez que el marplatense llega a la provincia, anteriormente estuvo en la inauguración del Skater Park de Capital, y en los Words Skate Games que se realizaron el año pasado en la provincia.

Damico, se destaca en la disciplina park, está disciplina se basa en una pista con desniveles y una serie de curvas complicadas.

0264Noticias diálogo con el marplatense Valentino, quien contó porqué eligió la disciplina: “Toda mí familia es de skaters desde mi padre, mi hermano, todos andamos en skate entonces como que se me dio el skate de bastante chico, desde la cuna”, explicó entre risas Valentino.

Para el joven es la primera vez que representará a la Selección Argentina, a nivel competetitivo. Anteriormente sí lo hizo aunque sin estar dentro del seleccionado.

El deportista explicó las sensaciones que vive y como se viene preparando para empezar las competencias este domingo 21 de mayo: "El entrenamiento este fue bastante distinto, llevamos seis días de entrenamientos en el Skate Park, anduvimos con los mejores skaters del mundo que están acá también entrenando. Es diferente porque no es lo mismo que estemos con amigos, porque ellos tienen un nivel más elevado que el nuestro, pero está bien porque aprendemos y disfrutamos del momento que estamos viviendo”.

A partir del próximo domingo, la tierra del deporte recibirá el World Tour de Skateboarding, siendo una instancia clasificatoria para los JJOO 2024 en Paris. Más de 179 atletas de 35 países harán vibrar a todos los sanjuaninos que se acerquen al Skatepark pocitano.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias