jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

La Santa Sede está planificando la próxima visita del Papa a la Argentina

Esto sería para el año próximo después del verano.

La Santa Sede está planificando la próxima visita del Papa a la Argentina
lunes 22 de mayo de 2023

A nivel internacional, trascendió que la Santa Sede estaría planificando la próxima visita del Papa a la Argentina. El viaje sería para el año próximo después del verano y se incluirían dos países más: Uruguay y Brasil. Esta sería la primera vez que llegaría Francisco como Papa al país.

Este viaje estaría pensado para el 2024, en medios nacionales se informó que la secretaría de Estado del Vaticano haría el anuncio con los detalles puntuales del arribo de Francisco. Esta planificación comenzó en marzo, luego de que el sumo pontífice anuncie que tenía ganas de volver a su país.

Cabe recordar que, el Papa había proyectado una visita para fines de 2017, que incluía a Chile y a Uruguay, pero se frustro por las elecciones en el país trasandino. Los papas no van a lugares con procesos electorales en curso.

Pero, además, Francisco fue aconsejado de no viajar a la Argentina para que no se lo ubique de uno u otro lado de la “grieta” y que esto agudizaría más los conflictos. Sin embargo, de igual modo tuvo observaciones críticas hacía el país sobre pobreza, inflación y malas administraciones.

En la misma línea, el Papa dijo que el gobierno de Cristina Kirchner había presionado a los jueces para que lo condenaran por delitos de lesa humanidad en la causa ESMA tras una denuncia del periodista Horacio Verbitsky en la que lo acusaba de haber “entregado” a la última dictadura a dos sacerdotes jesuitas que se desempeñaban en una villa porteña y por lo que fue absuelto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias