viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Ecuador lo dio vuelta en el Bicentenario y buscará la clasificación en la última fecha

La "Tri" perdía ante Eslovaquia pero logró imponerse y sigue con vida en el Mundial Sub-20.

Ecuador lo dio vuelta en el Bicentenario y buscará la clasificación en la última fecha
martes 23 de mayo de 2023

En la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub 20, Ecuador y Eslovaquia protagonizaron un duelo clave en el estadio del Bicentenario de San Juan. Como el combinado sudamericano había perdido con Estados Unidos en su debut, los conducidos por Miguel Ángel Bravo salieron a la cancha con la misión de sumar frente a los europeos para no comprometer su futuro en el certamen internacional.

El choque se presentaba parejo hasta la media hora, cuando Leo Sauer se sacó de encima a Daniel de La Cruz y descargó para Máté Szolgai, quien desde afuera del área sorprendió a Gilmar Napa con un remate violento que se estrelló contra la red. El gol eslovaco ponía contra las cuerdas al Tri y sellaba la clasificación del elenco liderado por Albert Rusnák a los octavos de final.

Sin embargo, antes de que los protagonistas se fueran al descanso, una perfecta combinación compuesta por Nilson Angulo, Ray Páez y Justin Cuero le permitió al delantero de Independiente del Valle emparejar las acciones con una precisa definición que dejó sin posibilidades a Adam Hrdina. Con el 1 a 1, Ecuador seguía con la esperanza intacta para seguir en carrera por el objetivo de acceder a la siguiente instancia.

En el complemento Ecuador logró revertir la historia gracia a una magnífica obra individual de José Klinger. El mediocampista se lució con una destacada maniobra que incluyó control, enganche, gambeta y un impactante remate que terminó en el ángulo superior izquierdo del arquero europeo. Sin dudas, una de las conquistas que se perfila para transformarse en una de las mejores de toda la competición. Golazo y 2 a 1. La ovación que recibió del público cuyano cuando fue reemplazado por Madison Mina se basó por la hermosa acción que improvisó para poner a su equipo en ventaja.

La victoria sudamericana selló la clasificación de Estados Unidos a la siguiente instancia, pero también dejó al Tri en una cómoda ubicación para soñar con el boleto hacia la fase de los 16 mejores del torneo. El elenco de Miguel Ángel Bravo buscará un nuevo triunfo ante Fiji para cumplir con su misión, mientras que Eslovaquia deberá afrontar un duro compromiso contra el líder del Grupo B.

Te puede interesar
Últimas noticias