viernes 19 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

El hombre que atacó a un médico con ácido, cerca del juicio

Se trata del sujeto, cantante de profesión, que tenía antecedentes por viejas tensiones con el profesional de la salud.

El hombre que atacó a un médico con ácido, cerca del juicio
miércoles 24 de mayo de 2023

Casi un año después, comienza a cerrarse el caso del hombre que atacó a su traumatólogo con ácido cuando salía de la clínica en la que trabajaba. Es que Miguel Ángel Cabello (68) el atacante quedó a un paso del juicio por lesiones graves, amenazas y la tenencia ilegitima de armas de fuego.

Todo comenzó hace tres años, cuando Cabello comenzó un tratamiento con el traumatólogo Daniel Luque. Según Cabello –que es cantante en eventos privados- el médico le practicó cuatro cirugías y en una de ellas le extrajo los meniscos de la rodilla iquierda sin consultarle.

Esto causó que el hombre tuviera que usar sillas de ruedas, ya que la extracción de los meniscos le habría ocasionado problemas en su salud.

Debido a esto, la relación entre médico y paciente quedaron tensas. Cabello comenzó a realizar denuncias públicas en su cuenta de Facebook, en donde acusaba a Luque por mala práxis.

Luego realizó la denuncia ante el Ministerio de Salud Pública en donde insistió en que las intervenciones quirúrgicas de Luque (quien es jefe del Servicio de Truamatología del Hospital Rawson) había procedido de manera incorrecta y lo acuso por mala praxis a lo que el médico negó tales acusaciones.

Finalmente, Cabello tomó una determinación extrema. Faltaban algunos minutos para los 18 del 24 de junio de 2022, cuando Luque salía de una clínica privada ubicada en calle Laprida, en plen centro, donde prestaba servicio.    

Al salir a la vereda fue atacado por Cabello que le arrojó un líquido que le quemó los ojos, al tiempo en que el atacante le gritaba "Te voy a matar hijo de p...", mientras lo apuntaba con un arma calibre 22. 

El profesional de la salud alcanzó a correr con el temor que le dispararan por la espalda pero al darse vuelta, Cabello se retiraba en sentido contrario. 

Luque comprobó que era ácido ya que apenas podría haber los ojos por el ardor y parte de la campera se le había desintegrado. Luego realizó la denuncia y Cabello resultó detenido. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias