martes 23 de abril de 2024
16.1ºc San Juan

La FIFA evalúa a San Juan como sede del Mundial 2030

Argentina es candidata a la máxima cita mundialista junto con Uruguay, Paraguay y Chile y la provincia suena como posible escenario de algunos partidos.

La FIFA evalúa a San Juan como sede del Mundial 2030
miércoles 24 de mayo de 2023

Tras ser designada como una de las sedes del Mundial Sub-20 de Fútbol que se está desarrollando en la provincia con algunos partidos en el Estadio del Bicentenario, San Juan puede incluso ser epicentro de un evento de características aún mayores.

Es que la FIFA, que actualmente se encuentra analizando la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para la Copa Mundial de 2030 de selecciones mayores, evalúa a San Juan como una de las posibles sedes de la máxima cita futbolística.

Se encuentra en San Juan, Michael Boys, secretario ejecutivo de Juntos 2030 quien realizará un informe con las posibles sedes que tendrá la candidatura de los cuatro paises del cono sur para ser organizadores del Mundial 2030 y San Juan es una de ellas.

Restará saber cuáles son la definiciones de la FIFA a tener en cuenta para definir si la provincia tiene chances de ser sede del Mundial, lo signficaría un hito histórico para la provincia y no solo a nivel deportivo, sino a nivel social y económico. 

Te puede interesar
Últimas noticias