miércoles 22 de mayo de 2024
11.8ºc San Juan

Violencia de género: Amenazó a su ex y aceptó 6 meses de prisión

Sobre él ya pesaba una pena anterior, ahora deberá cumplir la condena en el Penal.

Violencia de género:  Amenazó a su ex y aceptó 6 meses de prisión
miércoles 24 de mayo de 2023

Todo sucedió el pasado 10 de septiembre del año que pasó. Ese día Sergio Daniel Maric le estuvo enviando mensajes a la mujer vía WhatsApp donde le decía que se fuera con él, que era su mujer.

"Voy a asesinarte a vos y a todos", le escribió mientras le pedía que abriera la puerta del domicilio donde habitaba la víctima junto a sus padres y hermanos. Como la mujer no salió, Maric comenzó a arrojarle piedras a su casa, mientras continuaba mandandole mensajes amenazándola de muerte y ocasionando el temor de la víctima.

"Salí, dale. O voy a matar a todos, no me importa niños y niñas, te lo advertí". Así con esos mensajes y con el agravante que el sujeto es portador de arma, Maric amenazó a su ex pareja el pasado mes de septiembre. Desde ese día se dio a la fuga, fue apresado en mayo.

La víctima, cansada de esos hostigamientos y amenazas fue a radicar la denuncia en la UFI CAVIG y desde ese día el violento se encontraba prófugo, siendo aprehendido el día 22 de mayo de este año.

Este miércoles aceptó la pena de seis meses de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial por el delito de "amenazas" y por cargar con una condena anterior.

Sergio Daniel Maric fue condenado a sufrir la pena de 6 meses de cumplimiento efectivo, además de declararlo reincidente por ser autor material del delito de amenazas simples.

 

Te puede interesar
Últimas noticias