jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Massa asistirá al acto del 25 de Mayo y acompañará a CFK

En una muestra de apoyo, el ministro de Economía acompañará a la vicepresidenta en un acto al que Alberto Fernández no fue invitado.

Massa asistirá al acto del 25 de Mayo y acompañará a CFK
jueves 25 de mayo de 2023

En medio de una fuerte expectativa por alguna definición electoral, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que estará esta tarde en el acto que encabezará Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, según anticiparon allegados al funcionario a Infobae.

Su partido, el Frente Renovador, había anunciado que participará de la convocatoria K a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en el poder, pero la presencia del ministro, que se encuentra preparando su próximo viaje a China, era hasta hoy una incógnita.

Massa estará también en el tedeum que se realizará a las 11 en la Catedral Metropolitana y del cual participará el presidente Alberto Fernández, quien tiene previsto recluirse en Chapadmalal una vez que terminen los actos protocolares por el 25 de mayo.

De no haber cambios, el jefe de Estado -que la semana pasada había convocado a la militancia a que se movilice- será el único de los fundadores del Frente de Todos que estará ausente en el escenario montado frente a Casa Rosada, donde se prevé que la vicepresidenta hable a partir de las 16.

La agenda de Massa en China tendrá escalas en Shanghai y Beijing, con una hoja de ruta que incluirá la negociación de una garantía del banco del BRICS para que Brasil pueda financiar importaciones argentinas y una ampliación del uso del swap de monedas con el Banco Popular chino, entre otras cuestiones.

El ministro invitó además al diputado nacional Máximo Kirchner a que viaje con él y participe de las negociaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias