miércoles 22 de mayo de 2024
11.8ºc San Juan

El Papa Francisco afirmó que tiene deseos de viajar a Argentina en 2024

El sumo pontífice dijo que “La idea es el año que viene, vamos a ver si se puede”.

El Papa Francisco afirmó que tiene deseos de viajar a Argentina en 2024
jueves 25 de mayo de 2023

El Papa Francisco confirmó este jueves 25 de mayo, su intención de viajar a la Argentina en 2024. La idea es el año que viene, vamos a ver si se puede”, respondió Su Santidad ante una pregunta que le hicieron al participar junto a José María del Corral Enrique Palmeyro, y a la comunidad de Scholas Occurrentes, de la inauguración de la nueva sede del CBC de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que funciona en la comunidad de Scholas del Barrio Mugica, en la Ciudad de Buenos Aires.

También te puede interesar: Alberto Fernández asistió a su último Tedeum como presidente

Del evento, participan el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, que también está en Roma, y el director del CBC, Felipe Vega Terra. Además, están presentes representantes de comunidades del movimiento educativo internacional en Estados Unidos, la Amazonia colombiana, España y México. La misión será consolidar los lazos de solidaridad y colaboración que caracterizan a este movimiento global.

Será la primera vez que Jorge Bergoglio viajará a su país natal como Francisco. Serán 11 años después del día en que fue ungido Papa. Aunque no fue hecho oficialmente aún por el Vaticano (se están coordinando detalles), el plan sería visitar algunas ciudades de Argentina, brasil y Uruguay. Una de las fechas posible: luego de Semana Santa.

Fuente: Infobae 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias