martes 23 de abril de 2024
18.5ºc San Juan

FIFA permitirá el ingreso con banderas argentinas al Estadio Bicentenario

Podrán llevar remeras o banderas alusivas a las Islas Malvinas. Esto ocurre tras la polémica con el estadio mendocino y una situación particular con un veterano en San Juan.

FIFA permitirá el ingreso con banderas argentinas al Estadio Bicentenario
viernes 26 de mayo de 2023

El Gobierno de San Juan, en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le pidió a la FIFA el ingreso de los hinchas al Bicentenario con banderas argentinas. El pedido fue realizado a través de la Secretaría de Deportes a la máxima autoridad de fútbol del país, y trasladado a FIFA en el marco del Mundial Sub 20.

El pedido formal corresponde a la posibilidad de ingreso al Estadio con remeras o banderas de no más de 2 x 1 metros alusivas a las Islas Malvinas y a los colores de bandera que representan a cada aficionado.

Vale recordar que no está permitido ingresar con banderas que inciten a la violencia, como así tampoco con alimentos, bebidas y juego de mate.

El pedido se generó a partir de la situación que le tocó vivir a un veterano sanjuanino a quien no le permitieron el ingreso al estadio el martes 23 para ver un partido de las selecciones del Mundial Sub-20, por su gorra con leyendas de Malvinas.

Te puede interesar
Últimas noticias