sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

Los ganadores de la Selectiva Provincial de Canaricultores pasarán a una competencia nacional

Del 25 al 28 de mayo, se realizará esta Selectiva provincial con más de 300 especies de canarios.

Los ganadores de la Selectiva Provincial de Canaricultores pasarán a una competencia nacional
viernes 26 de mayo de 2023

Del 25 al 28 de mayo, se estará realizando el Campeonato Selectivo 2023 que reúne a canaricultores de la provincia. Uno de los participantes, Oscar Savall, habló con 0264 Noticias y comentó de qué se trata este evento con canarios en competencia.

“Es un Selectivo que se hace por color, tamaño, especie porque dentro de los canarios hay varias razas. En este evento se seleccionan los mejores ejemplares que luego participarán en un campeonato nacional”, dijo Oscar Savall.

Cabe destacar, que hace unos 12 años que se viene realizando esta Selectiva en la provincia. “Hay más de 300 variedades de canarios, cada uno tiene su categoría, hay machos y hembras y luego por color: intenso, nevado y mosaico. Pero a la vez puede ser blanco, amarillo, rojo, verde, naranja y otras especies más que están mezcladas”, comentó Oscar.

En cuanto a los premios, son en total 4 según las categorías y son también quienes pasan a la competencia nacional. “El mes que viene, en Córdoba, se realiza el Campeonato Argentino de Canarios” “Viajan con los ejemplares de todas las provincias y se exponen allá”, expresó Oscar.

Actualmente, hay 30 personas del Club CUS (Cultores Unidos Sanjuaninos) participando de la Selectiva provincial. Hasta el 28 de mayo, se estará realizando en Concepción, en calles Marqués de Aguado entre Jujuy y Rioja.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias