jueves 25 de abril de 2024
18ºc San Juan

Uñac: "nuestro camino es la diversificación económica de la provincia"

El gobernador de la provincia diálogo con los medios presente en la tarde de este domingo en las finales del evento Word Tour Skateboarding.

Uñac: "nuestro camino es la diversificación económica de la provincia"

San Juan celebra un exitoso fin de semana largo con un impresionante 97% de ocupación turística. Además de los departamentos alejados, que mantuvieron su constante demanda, el Gran San Juan y sus alrededores se sumaron a esta cifra récord debido a la celebración del Mundial de Fútbol Sub-20 y otros dos eventos deportivos destacados: el Desafío Punta Negra y el Mundial de Skateboarding.

El gobernador se mostró entusiasmado y expresó su satisfacción ante estos resultados: "Nosotros sabemos que habitamos la provincia más linda de Argentina, y cada día más turistas del país y del mundo lo confirman. Durante este fin de semana, nos hemos convertido en el destino más visitado de Argentina, alcanzando una ocupación hotelera del 97%, según datos del Observatorio Argentino de Turismo", comentó Sergio Uñac.

Uñac destacó el esfuerzo realizado para posicionar a San Juan en el podio nacional y enfatizó el papel fundamental de todos los sanjuaninos en este logro: "Este progreso es gracias a todos los sanjuaninos que creen en nuestro camino de diversificación económica, a través de la organización de importantes eventos deportivos, la promoción de nuestros paisajes inigualables y la calidez en la atención que brindamos a quienes visitan nuestra tierra", explico el gobernador.

San Juan se consolida una vez más como la provincia con mayor nivel de ocupación turística en Argentina, alcanzando un destacado 97%. Estos datos fueron revelados por el Observatorio Argentino de Turismo en el contexto del Mundial Sub-20 y el World Tour de Skateboarding 2023, junto con el Desafío Punta Negra.

El Gobierno de San Juan tiene como una de sus principales políticas de Estado incentivar el turismo de eventos para impulsar el desarrollo económico de la provincia. En este sentido, el gobernador Uñac resaltó la importancia del turismo de eventos como factor económico clave: "El turismo de eventos que promovemos en San Juan es un elemento crucial para nuestra economía. Lo vemos reflejado en nuevos emprendimientos y en la generación de numerosos empleos en hoteles, restaurantes y servicios en general. Estos eventos generan un impacto económico directo en la sociedad", cerró el gobernador Sergio Uñac.

La ocupación turística récord alcanzada durante este fin de semana largo demuestra el atractivo de San Juan como destino turístico y resalta los esfuerzos realizados por el gobierno y la comunidad local para promover el turismo y diversificar la economía de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias