viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

Sos beneficiario de AUH, tus hijos pueden realizar deportes gratuitos en estos clubes

Se trata del programa "Hay equipo", la iniciativa apunta a que niñas, niños y adolescentes cuyos padres perciban AUH, se puedan sumar a las instituciones deportivas con aportes del Estadio nacional.

Sos beneficiario de AUH, tus hijos pueden realizar deportes gratuitos en estos clubes

Los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder a un programa exclusivo, gestionado en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, para que sus hijos entre 5 y 17 años practiquen deportes sin costo en los clubes de su barrio.

¿Cómo es el programa Hay Equipo?

Con el fin de otorgar a los hijos de beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) la posibilidad de integrarse a un espacio de pertenencia, como lo es un club de barrio, en el cual desarrollar alguna actividad deportiva y recreativa, los ministerios de Turismo y Deportes, de Salud y la ANSES, crearon el Programa “Hay Equipo”.

El Programa tiene dos ejes:

  • Por un lado, la inscripción de los chicos a distintos deportes en los clubes de barrio de todo el país. Para ello, las instituciones que se inscriban en el Programa recibirán un aporte económico del Estado.
  • Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

ANSES AUH: Quiénes pueden anotarse en Hay Equipo

El Programa “Hay Equipo” es de alcance nacional y es un beneficio exclusivo para quienes cumplan con dos requisitos:

  • Tener entre 5 y 17 años
  • Ser hijos de madre, padre o tutor/a que perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH)

Al momento de la inscripción sólo se pedirán los datos personales de la persona adulta (nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento; domicilio, localidad, departamento y municipio; dirección de correo electrónico y teléfono celular) y del menor que va a realizar la actividad (nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento; domicilio, localidad, departamento y municipio).

ANSES AUH: Cómo me inscribo al programa Hay Equipo

Para que los chicos puedan sumarse a cualquiera de las actividades deportivas del programa Hay Equipo, la inscripción deberá ser hecha por la madre, padre o tutor/a, titular de la AUH. El primer paso para la inscripción es ingresar a este link https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/mapa conocer cuáles son los clubes disponibles y las actividades que ofrecen.

Luego habrá que completar el formulario en https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/solicitud-del-beneficio-hay-equipo y esperar a la confirmación del beneficio que se recibirá por correo electrónico.

Es importante que, una vez recibido el aviso de aprobación de la beca, tanto el titular de AUH como su hijo se presenten en el club seleccionado para ratificar la vacante.

Una vez aprobado el beneficio, su vigencia es de dos meses, sin embargo, es posible renovarlo indefinidamente hasta los dieciocho años siempre que se cumplan las condiciones para ello. En ese caso, será el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación quien se contacte con el titular de la AUH para consultar sobre la extensión del Programa.

ANSES AUH: Cuáles son los clubes del Programa Hay Equipo

Los titulares de AUH pueden consultar en este link https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/mapa los clubes inscriptos en el Programa Hay Equipo.

A través de un mapa interactivo muestra la información de contacto y cada una de las actividades deportivas que ofrecen los clubes en todo el país.

En el caso de San Juan, podrán hacer actividades deportivas sin costo en los clubes Huazihul, San Juan Rugby Club, en Rivadavia, y Sportivo Desamparados, en Capital.

 

Te puede interesar
Últimas noticias