martes 16 de abril de 2024
13.3ºc San Juan

Reclamo en la escuela del Encón: Educación se comprometió a brindar más aulas

Desde hace tiempo, alumnos de la Escuela Juan Carlos Navarro están teniendo clases en una galería del establecimiento por la falta de aulas.

Reclamo en la escuela del Encón: Educación se comprometió a brindar más aulas
lunes 29 de mayo de 2023

Ante los reclamos de los padres y alumnos en la Escuela Juan Carlos Navarro, del Encón, la directora del Área de Relevamiento del Ministerio de Educación, Claudia Cardozo, habló en Demasiada Información y comentó la situación del establecimiento.

“En ese establecimiento cuando arrancó el secundario habían cinco espacios para el dictado de clases, pero con el tiempo esos espacio se fueron ocupando. Actualmente, los chicos están en un aula y en un pasillo que han dividido en dos partes. Por otro lado, el director no quiere ocupar el zoom de la escuela donde podrían funcionar esas dos aulas que están ahora en los pasillos tomando clases”, comentó la directora del Ministerio.

Usar el zoom del lugar sería ideal, hasta que se reacondicione el edificio que se encuentra al lado de la escuela. Y, si bien, no son muchos los arreglos que debieran realizarse, primero hay que hacer una cotización una empresa para poder comenzar.

Desde el Ministerio sugerimos que se ocupe el zoom, de dimensiones importantes, para darle clases a los chicos hasta que esté listo el edificio de al lado”, dijo Cardozo. También aclarando que esta semana tendrán respuesta para comenzar los arreglos.

Otro tema que ocurre es que hay un contenedor que no se usa porque hay que trasladarlo de lugar, otro trámite que lleva tiempo según las autoridades. Y, por el momento, tampoco se podría contar como módulos que salven la situación.

Nosotros la semana pasada fuimos a relevar, ahí se detectó que hay un zoom que podría usarse y comenzó el diálogo. Comenzó la semana pasada porque fue cuando conocimos la queja”, expresó Claudia Cardozo.

Finalmente, la directora del Área de Relevamiento aclaró que ellos no manejan recursos para construir. Sí podrían gestionar contenedores y hacer el pedido formal en Obras Públicas. “En el cien por ciento de los casos, quien debe solucionar es Obras Públicas”.

También te puede interesar 

Padres y alumnos tomaron una escuela para reclamar por falta de aulas

 

Te puede interesar
Últimas noticias