miércoles 24 de abril de 2024
20.7ºc San Juan

San Juan comprará unas 2.000 urnas nuevas para las elecciones de gobernador y vice

El Tribunal Electoral Provincial confirmó que está pendiente la compra y la ampliación de los convenios con el Correo Argentino y la Casa de la Moneda.

San Juan comprará unas 2.000 urnas nuevas para las elecciones de gobernador y vice
miércoles 31 de mayo de 2023

El Tribunal Electoral Provincial instó al Poder Ejecutivo para que compre unas 2.000 urnas nuevas para las elecciones de gobernador y vice. Si bien todavía no se define la fecha, ya se está pensando como se desarrollarán los comicios para gobernador y vice.

El pasado 14 de mayo, cerca del 75% del padrón habilitado votó las categorías de diputados, intendentes y concejales. La Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió los comicios para gobernador y vice por el cuestionamiento mercado por el candidato Sergio Vallejos Mini.

En las elecciones pasadas la provincia invirtió cerca de 450 millones de pesos para la impresión de más de 20 millones de boletas. Estas fueron distribuidas en cada uno de los 19 departamentos para la aplicación del nuevo Sistema Participativo y Democrático (SIPAD).

Ahora, se deberá destinar nuevos fondos para las elecciones de gobernador y vice. Autoridades del Tribunal Electoral Provincial confirmaron que les queda pendiente la compra de dos mil urnas nuevas y la ampliación de los convenios con el Correo Argentino y la Casa de la Moneda.

En la Casa de la Moneda buscarán que se impriman dos mil padrones troquelados nuevamente para que las autoridades de mesa lo dispongan durante ese acto.

Te puede interesar
Últimas noticias