viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Cacho Garay violó la perimetral sobre su ex

El humorista, imputado por varios hechos contra su ex, rompió la prohibición de acercamiento a Verónica Macías y le mandó un audio de WhatsApp

Cacho Garay violó la perimetral sobre su ex
miércoles 31 de mayo de 2023

Cacho Garay, el humorista mendocino de 68 años que fue imputado por graves y violentos hechos contra su ex esposa, rompió la prohibición de acercamiento impuesta hacia Verónica Macías, quien se atrevió a denunciarlo luego de años de abusos y violencia de género. Por esto, el fiscal Daniel Carniello le sumó una nueva acusación en su contra. A pesar de esto, Garay seguirá con prisión domiciliaria.

Luego de la detención del artista, ocurrida el 12 de abril pasado, consiguió la prisión domiciliaria mientras se lleva adelante el proceso en su contra. Está en la casa de una hermana, en Coquimbito, Maipú, donde tiene acceso a todo. De esa manera, desde su celular personal fue que envió un audio al WhatsApp de su ex esposa, Verónica Macías, quien se atrevió a denunciar los aberrantes hechos que sufrió con él.

El audio duró un segundo y no se habría escuchado la voz del humorista, solo ruido ambiente. A pesar de esto, los abogados de Macías informaron sobre lo ocurrido al fiscal de Violencia de Género que lleva la causa, Carniello.

A pesar de la corta duración del audio y que no habría dicho nada, el fiscal aseguró que de esa manera violó la prohibición de acercamiento que le impuso la Justicia, y lo imputó por desobediencia.

Garay está imputado por amenazas agravadas por el uso de arma en contexto de violencia de género, tenencia de armas de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación de la libertad agravada por ser cometida por el cónyuge, en concurso real y en contexto de violencia de género, lo que prevé una pena de 6 a 26 años.

La grave denuncia contra Cacho Garay

Verónica Macías tiene 32 años, es bailarina y conoció al mendocino cuando ella apenas tenía 19 años. En abril pasado, la mujer conocida como Bambi, denunció a Garay luego de una pelea que tuvieron en un hotel en el que se alojaban en Carlos Paz que obligó al personal de seguridad intervenir. Tenían dos funciones, las cuales fueron canceladas. Cuando la mujer llegó a Mendoza concretó la denuncia luego de una presunta amenaza de muerte.

Tras la captura del humorista, Verónica habló públicamente y contó que su vida fue una "tortura absoluta" desde que se casó. Reveló que en muchas ocasiones intentó escapar, pero "recibía las amenazas de él. Me decía que me quería matar con armas, con golpes, con insultos, diciéndome que conocía a muchas personas, que nunca me iban a creer".

Detalló: "Abusó de mí desde todas las maneras posibles, ejerció violencia de todas maneras posibles. Nunca tuve una tarjeta de crédito, yo no podía salir, yo no sé lo que es ir a tomar un café con una amiga ni salir a la noche, porque me empezaba a amenazar. Para él todas mis amigas son locas, nunca pude compartir un cumpleaños con ellas, nada. De hecho, estaba privada de la libertad". Dijo que el humorista tenía una llave que ella no tenía, y la dejaba encerrada.

"Yo trabajé siempre al lado de él porque no me dejó nunca jamás crecer. A mí me duele mucho y lo único que me importa en este momento es haberme dado cuenta. Cuando me revisaron de todos los abusos que sufrí por él, me obligaba a tener relaciones con otras personas, con mujeres, mujeres que, obviamente, lo apañan a él. Una se llama Sandra, otra se llama Norma. Son personas que viven de él, reciben plata y por eso se mantienen calladas. Yo hoy me siento sucia, siento que no tengo futuro. No me importa lo que digan, estoy destruida", agregó.

El humorista que pierde gracia

En la audiencia de prisión preventiva, Daniel Romero, abogado defensor de Cacho Garay, reclamó su libertad y la nulidad de pruebas claves en la causa. A pesar de sus argumentos, el juez Juan Manuel Pina rechazó el pedido y consideró que hay pruebas suficientes para sostener la detención del humorista.

 

En medio de esa audiencia, hubo un hecho desafortunado. Cuando el juez le preguntó a Garay su estado civil, él contestó "casado en segundas náuseas", en lugar de nupcias, por lo que el magistrado debió llamarle la atención.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias