jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

Docentes autoconvocados hicieron paro en solidaridad con sus pares

Se concentraron para mostrar apoyo a los educadores de Salta que reclaman aumento salarial.

Docentes autoconvocados hicieron paro en solidaridad con sus pares
miércoles 31 de mayo de 2023

Un paro sorprendió a la comunidad educativa sanjuanina. Es que los docentes autoconvocados se adhirieron a la medida de fuerza cuya iniciativa tuvo una razón solidaria. 

¿El motivo? Manifestar solidaridad con sus pares de Salta que desde hace semanas vienen reclamando aumento salarial y denunciaron represión por parte de las fuerzas policiales

Es por eso que los autoconvocados sanjuaninos se adhirieron a la medida por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y desde las 9 se concentraron frente al Centro Cívico.

A continuación, el comunicado de Autoconvocados: 

"La crisis económica en ascenso y la ausencia de una CTERA que nos defienda, provoca que los reclamos los tomemos en nuestras manos. Desde el espacio de los Delegados Departamentales de los Docentes Autoconvocados, informamos a toda la comunidad educativa que después de realizar una extendida consulta a las escuelas de la mayoría de los departamentos , se desprende que existe una gran adhesión a la propuesta de PARO NACIONAL DOCENTE, convocado por la Red Nacional de Docentes Autoconvocados, en apoyo a los Docentes de Salta que fueron salvajemente reprimidos la semana pasada por pedir salario digno. Queremos manifestar nuestro total apoyo a la lucha docente y a sus reclamos de mejores condiciones laborales y educativas. Exigiendo que se respete el derecho a protesta.

Este es el verdadero motivo de la medida de hoy. La solidaridad con la docencia de Salta, pero también visibilizar toda la problemática docente en nuestra provincia. Tenemos que volver a reencontrarnos y organizarnos como autoconvocados.

Por lo tanto, convocamos a la comunidad educativa, hoy miércoles 31 a realizar una gran jornada de apoyo a los docentes de Salta. Que comienza con la realización del paro de actividades y a las 9hs con una concentración en el Centro Cívico, para después movilizarnos por el centro de la ciudad". 

Te puede interesar
Últimas noticias