viernes 26 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Martín Tetaz convocó a Milei a un debate sobre la inflación en la UBA, pero el libertario no fue

El diputado nacional de Juntos por el Cambio llevó un espantapájaros a su presentación, y tuvo que explicar la razón en sus redes.

Martín Tetaz convocó a Milei a un debate sobre la inflación en la UBA, pero el libertario no fue
miércoles 31 de mayo de 2023

El diputado nacional Martín Tetaz lo había convocado al presidenciable libertario Javier Milei a un debate en la Facultad de Derecho de la UBA sobre cómo terminar con la inflación. Desinteresado por el llamado del radical de Juntos por el Cambio, el líder de La Libertad Avanza no se presentó anoche en la universidad, ni respondió a la invitación. Sí lo hizo Tetaz, que llevó un espantapájaros y luego debió aclarar que no buscaba emular a Milei, ante la catarata de críticas que recibió.

Todo empezó cuando el referente del radicalismo publicó un video para desafiar al candidato a presidente al debate público. Lo que recibió del libertario fue silencio. Solo hubo algunas réplicas de parte de colaboradores de Milei que suelen responder por él y dieron a entender que no iría. Uno fue su consultor político Fernando Cerimedo, quien consideró que este convite era una “opereta mal armada” de Tetaz. “Hacen show para sumar dos likes”, sostuvo el especialista en marketing político, en una serie de publicaciones en su Twitter.

Llegadas las 19 de ayer, Tetaz activó sus redes sociales para transmitir el evento que se realizó en un aula de la Facultad de Derecho, adonde se concentraron sus seguidores para ver el intercambio que no ocurrió. En la escena principal había una mesa, tres carteles y tres sillas. Faltaba ocupar la que respondía al papel que indicaba: “Javier Milei”. En tanto, allí estuvo el periodista y conductor Luis Novaresio, quien iba a oficiar de mediador y fue entrevistador.

Atrás suyo, en tanto, Tetaz dispuso un espantapájaros hecho con una escoba y ramas, camisa a cuadrillé y un jean. Le agregó ojos azules, con dos tapitas de botella, y las cerdas simularon un cabello despeinado. Todo parecía anexarse con la figura de Milei, pero después Tetaz tuvo que salir a desmentirlo.

“Tetaz se armó un debate imaginario con un espantapájaros, al que le puso de nombre ‘Milei’. Acaba de convertirse en la persona más ridícula del país”, tuiteó uno de sus detractores.

Pero el diputado nacional, activo en redes, replicó: “Acá tienen un buen ejemplo de la falacia del hombre de paja: inventar un argumento falso y atacarlo, desviando la discusión. El hombre de paja que llevamos ayer a la Facultad de Derecho es el comunismo, no Javier Milei”.

Dijo el diputado, sin embargo, que el postulante libertario “cae permanente en la falacia del hombre de paja” porque “acusa a todos los que no piensan como él de comunistas, socialistas y colectivistas, cuando esas ideas murieron con la caída del Muro [de Berlín]”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias