jueves 18 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

Penal de Chimbas: una maestra ingresó tres celulares en un postre de vainillas

La mujer es maestra y trabajaba en el lugar hace dos décadas.

Fotos gentiliza Diario de Cuyo
jueves 01 de junio de 2023

Una docente que cumple tareas en el Penal de Chimbas quedó bajo investigación por ingresar celulares al lugar. Según trascendió, entró con un postre de vainillas que le entregaron los familiares de un reo. El recipiente tenía tres teléfonos que fueron detectados por el escaner.

Este hecho desató un gran escándalo por tratarse de una persona que cumple funciones en el lugar. Se trata de una docente que cumple tareas en el Penal de Chimbas desde hace dos décadas, cuyo nombre no trascendió.

La información que trascendió indica que la mujer estaba realizando sus tareas en el interior del Penal, salió y regresó con un recipiente plástico de helado que contenía un postre de vainillas. Según dijo, esto fue entregado por los familiares de un preso.

De inmediato el personal de seguridad pudo descubrirla gracias a la paleta que detecta metales y luego el escaner que indicaba la silueta de tres celulares. Estos teléfonos eran antiguos, pero funcionaban para servicios básicos, llamadas y mensajes de texto.

Por el momento, todo esta siendo investigado. No se sabe si la maestra fue parte del engaño de los familiares de los reos o si ella misma quiso ingresar los celulares.

 

Te puede interesar
Últimas noticias