viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

Remiseros y taxistas acordaron un 40% de aumento en las tarifas

Después de varias horas de negociaciones, se llegó a un acuerdo con Transporte de la provincia.

Remiseros y taxistas acordaron un 40% de aumento en las tarifas
jueves 01 de junio de 2023

Este jueves, los trabajadores de taxis y remis se reunieron para reclamar la autorización para el aumento en las tarifas. Proponían un 60% de aumento teniendo en cuenta los gastos que suelen tener con las movilidades, los pocos pasajes, las renovaciones, entre otras cosas. Algunos representantes subieron hasta Tránsito y Transporte donde comenzaron a negociar con el secretario de Transporte, Jorge Armendariz.

A primera hora del día, comenzó una movilización en reclamo con corte de calle en la puerta del Centro Cívico. Hasta ese momento, las autoridades sólo habían ofrecido un 30% de aumento y el otro 30% a fin de año. Esto no era lo que aceptaban los trabajadores.

El resultado de la nueva negociación fue un aumento del 40% que rige a partir de las 00hr de este viernes. Además, se firmó un acta compromiso con un aumento en el mes de septiembre y otro que podría ser para diciembre de este año. 

En noviembre del año pasado hubo un acuerdo tarifario con el servicio de taxis. En ese momento, la bajada de bandera era de $163,11 diurna y el costo cada 100 mt. era de $10,86. Para la modalidad nocturna, la bajada de bandera $179,69 y el costo cada 100 mt. era de $11,97.  A continuación la resolución del año pasado.

 

https://fb.watch/kUtL7GXa_Q/

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias