viernes 26 de abril de 2024
14ºc San Juan

Los monopatines eléctricos ya tienen su nueva reglamentación

A partir de este jueves 1, comienzan a regir nuevas reglas en estas movilidades. Te contamos los detalles en la nota.

Los monopatines eléctricos ya tienen su nueva reglamentación
jueves 01 de junio de 2023

Como ya se había anunciado desde Tránsito y Planeamiento de Movilidad, este jueves comenzó a regir en la provincia la nueva reglamentación para monopatines eléctricos. Mario Lucero, propietario de la concesionaria Motos Lucero, habló con 0264 Noticias y comentó cuáles van a ser las nuevas reglas para las movilidades.

La ley nacional ya estaba desde hace años para vehículos eléctricos. Ahora salió una reglamentación provincial. Hay dos tipos de movilidades motos eléctricas y monopatines eléctricos”, comentó Mario.

En relación a esto, hizo hincapié en que las motos se patentan, tienen que tener seguro y cumplir con las normas de seguridad. En el caso de monopatines sólo pueden circular en calles, no en rutas o autopistas. Desde hoy, este último, con normas fijadas en el uso de casco, chaleco, luces delanteras y traseras, bocinas, entre otros.

Además, los monopatines pueden ser usados por mayores de 16 años. “Siempre tenemos consultas de la gente que viene porque es una movilidad muy novedosa. Es el presente de las movilidades” “La gente que las ha comprado las disfruta mucho”, comentó Mario.

Hasta el momento, la concesionaria ha vendido alrededor de 70 monopatines en sus dos medidas. “El precio de un monopatín es entre 300 mil pesos y 400 mil pesos”.

Esta nueva reglamentación estuvo pensada teniendo en cuenta el auge que están teniendo los monopatines en la provincia. Hay que tener en cuenta que son de uso urbano, muy prácticos a la hora de trasladarse y, desde hoy, con algunas normas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias