miércoles 24 de abril de 2024
18.9ºc San Juan

CASO WALTER BUSTOS

La arquidiócesis de San Juan de Cuyo expresó su solidaridad para con la víctima y su familia

Con firma del obispo Gustavo Larrazábal, el Arzobispado informó que se inició un procedimiento penal canónico que se encuentra a la espera de que culmine el proceso de la causa en tribunales.

La arquidiócesis de San Juan de Cuyo expresó su solidaridad para con la víctima y su familia
"Nos causa profundo pesar como Iglesia los hechos acontecidos", reza el comunicado del Arzobispado de San Juan de Cuyo en relación a los actos por los cuales se condenó al Padre Walter Bustos a un año y ocho meses de prisión condicional. El sacerdote estaba acusado de abusar sexualmente a sus dos sobrinos, y el martes pasado se conoció su pena.
 
LEÉ TAMBIÉN:
 
 
En el comunicado, firmado por el obispo auxiliar Gustavo Larrazábal, la arquidiócesis sanjuanina expresó su apoyo a los afectados: "Este Arzobispado manifiesta su profundo dolor y solidaridad para con la víctima y su familia".
 
Luego, el comunicado recordó que Bustos "continúa suspendido en el ejercicio de su ministerio pastoral". También informó que "se inició oportunamente un procedimiento penal canónico, el que se encuentra a la espera de la culminación de los procesos penales en curso ante los tribunales de la provincia".
 
 
A continuación, el comunicado completo:

 

Ante el fallo del Sr. Juez Dr. Víctor Muñoz Carpino, donde se condena al Padre Walter Bustos a una pena de un año y ocho meses de prisión condicional, este Arzobispado manifiesta su profundo dolor y solidaridad para con la víctima y su familia.
 
Nos causa profundo pesar como Iglesia los hechos acontecidos, y que un hermano nuestro haya sido condenado por la comisión de un delito, con el consecuente escándalo que afecta a la comunidad sanjuanina.
 
Informamos a la comunidad católica que se inició oportunamente un procedimiento penal canónico, el que se encuentra a la espera de la culminación de los procesos penales en curso ante los tribunales de la provincia, tanto esta causa, como la que se sustancia por la denuncia presentada ante la Justicia semanas atrás. Mientras tanto el sacerdote continúa suspendido en el ejercicio de su ministerio pastoral.
 
Alentamos a tantos laicos, laicas, vida consagrada, diáconos y sacerdotes a seguir trabajando en la defensa y el cuidado de cada persona, particularmente los más vulnerables, acompañando al pueblo de Dios que peregrina en San Juan.
 
Con mi bendición.
 
+Gustavo Larrazábal
Obispo Auxiliar
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias