jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Periodista mendocino se grabó en un video diciendo que le había pagado una coima a un policía sanjuanino

Los hechos ocurrieron en el límite entre San Juan y Mendoza. Según el policía, el conductor tenía la RTO vencida, pero no contempló que las revisiones técnicas de los modelo 16' en adelante tienen una vigencia de dos años.

Periodista mendocino se grabó en un video diciendo que le había pagado una coima a un policía sanjuanino

Ignacio Castro, periodista mendocino, denunció a través de sus redes sociales haber coimeado a un policía sanjuanino para que no le retuviera su licencia de conducir. El policía argumentaba que Castro tenía la RTO vencida, y no contemplaba que, según la Ley, las revisiones técnicas de los autos modelo 2016 en adelante tienen dos años de vigencia.

Si bien el policía sanjuanino no estaba obrando según lo dispuesto en la Ley, la acción del periodista mendocino también es ilícita. Recibir una coima, según el Derecho Penal, es cohecho pasivo, mientras que ofrecer la coima es cohecho activo con una pena de entre 1 y 10 años de prisión. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nacho Castro (@nachocastro)

Los hechos ocurrieron en el límite entre Mendoza y San Juan. Según explicó @nachocastro, el policía le había pedido $3.000, amenazándolo con una multa de 45 mil.  “Si querés deja algo ahí, arriba de la mesa”, le habría dicho el hombre que lo detuvo.

Castro aseguró que es la primera vez que le piden la RTO en el paso mencionado. Evalúan presentar el caso ante la UFI. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias