sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

9 de Julio: detuvieron al "Gordo Roberto" con 4 millones en cocaína

Además de este sujeto, otro hombre que era un cliente, quedó detenido. Todo comenzó a raíz de un llamado anónimo que alertó de un movimiento inusual en una zona que era muy tranquila. El papel fundamental de uno de los perros adiestrados de la Federal.

9 de Julio: detuvieron al "Gordo Roberto" con 4 millones en cocaína
viernes 02 de junio de 2023

En la madrugada Policía Federal detuvo a dos hombres en Villa Fiorito, en Las Chacritas, 9 de Julio. Estos hombres estaban sospechados de vender estupefacientes.

Según cuentan fuentes policiales todo comenzó a raíz de un llamado anónimo, denunciando que en el sector rural de Villa Fiorito, llamaba poderosamente la atención la gran cantidad de personas que llegaban a la zona en vehículos y motos, ya que el lugar era sumamente tranquilo, prácticamente con poco movimiento de gente.

Al advertir que se trataba de una denuncia real, investigaron bajo las disposiciones del Juez Federal Dr. Leopoldo Rago Gallo.

El Gran Hermano

En este caso Policía Federal tomó la decisión de sumar un sistema de cámras en toda la cuadra en donde se había denunciado la comercialización de las drogas. Lo cierto es que dejaron grabajo a un hombre que vendía en distintos puntos a diferentes compradores: todo captado por las cámaras las 24 horas diarias.

Se trataba de un hombre apodado "Gordo Roberto" quien vendía cocaína en envoltorios (piedras). Es por eso que este jueves se ordenó el allanamiento de la vivienda del sujeto. Incluso al llegar la Federal, uno de los clientes estaba saliendo del lugar, a quien le incautaron 13 envoltorios de cocaína por lo que también quedo detenido.

La tarea de Mali

Mali, un perro adiestrado antinarcótico jugó un papel fundamental ya que también encontró además de las sustancias prohibidas que llevaba consigo el investigado, más bolsas con envoltorios fraccionadas. Estas estaban enterradas en distintos lugares del patio de la casa para no ser detectado con grandes cantidades. Aunque esta estrategia del delincuente, no logró desorientas a Mali. 

El hallazgo

Finalmente incautaron más de 250 envoltorios fraccionadas conteniendo con clorhidrato de cocaína cuyo valor estaría rondando los $4.000.000.

Los detenidos quedaron a disposición de Juzgado Federal, quienes deberán enfrentar al procesamiento Judicial por Infringir la Ley 23737

Te puede interesar
Últimas noticias