jueves 28 de marzo de 2024
25.1ºc San Juan

Ex alumnos, familiares y alumnos del Colegio Luján realizaron una marcha

Tras conocerse la denuncia por un abuso sexual que habría ocurrido en uno de los baños de la institución, se realizó una convocatoria por redes sociales. Piden que el colegio y las autoridades se hagan cargo de la situación que viven.

Ex alumnos, familiares y alumnos del Colegio Luján realizaron una marcha
viernes 02 de junio de 2023

La vida de la comunidad educativa del Colegio Luján se vio alterada tras conocerse la denuncia de una estudiante de tan sólo 13 años que denunció haber sido violada, por otro alumno, en uno de los baños de la institución. Es por eso que durante la tarde de este viernes ex alumnos, familiares y alumnos marcharon pidiendo justicia y contención por parte de las autoridades escolares y de la iglesia.

También te puede interesar:
Colegio Luján: el abogado de la familia de la víctima dijo que por ahora la niña sólo tiene la contención familiar

Frente a la Iglesia catedral y con carteles quieren que el caso siga siendo investigado y que además haya claridad porque tras la denuncia se conocieron otras situaciones que, en teoría, la institución habría callado y tratado de resolver puertas adentro.

"Hay cosas que no podemos hablar porque queremos resguardar a la menor", dijo Camila, una de las familiares que estuvo en plaza 25 de Mayo. "No sabemos qué contención tienen los niños, no hacen reuniones con las familias", fueron otros de los reclamos que se escucharon.

 

Te puede interesar
Últimas noticias