jueves 25 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Padres tomaron una escuela en Sarmiento en reclamo de mejoras edilicias

Se trata de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento. Aseguran que los alumnos estudian hacinados y a veces, hasta la intemperie.

Padres tomaron una escuela en Sarmiento en reclamo de mejoras edilicias
lunes 05 de junio de 2023

Padres de una escuela sarmientina hicieron visible su reclamo este lunes a primer ahora de la mañana. El motivo: el hartazgo ante un pedido de vieja data el cual no ha tenido respuestas: la ampliación del establecimiento escolar y mejoras edilicias.

Se trata de la Escuela Agrotécnica Sarmiento que fue tomada por los padres de los alumnos que asisten a ese establecimiento solicitando condiciones adecuadas para el estudio y las clases.

"Las condiciones son lamentables. Sin agua sin electricidad, con baños rotos, no tenemos aulas. Los chicos toman clases semana por medio de 5to. año en adelante y a veces toman clases a la intemperie, al calor del fuego. No hemos obtenido respuesta", dijo a 0264 Mariela Pastén, madre de uno de los alumnos del establecimiento. 

"Sabemos que una escuela no se construye de un día para el otro y lleva su tiempo. Por lo pronto, hasta que eso suceda, le pedimos a la ministra de Educación que se haga presente para vea la forma en la que los chicos toman clases", añadió. 

El pedido de los padres, es la instalación de al menos 10 aulas móviles. Dicho reclamo aún no han tenido una respuesta concreta. 

La escuela tiene capacidad para 200 alumnos y actualmente son 600 los estudiantes que asisten al establecimiento. 

"Hasta no tener una respuesta concreta, la toma permanecerá por tiempo indefinido", dijo Pastén. 

Te puede interesar
Últimas noticias