viernes 26 de abril de 2024
14.5ºc San Juan

ELECCIONES 2023

Rubén Uñac será el candidato a gobernador de la subagrupación Vamos San Juan

Será anunciado este lunes por la tarde. Su compañero de fórmula seguirá siendo Cristian Andino.

Rubén Uñac será el candidato a gobernador de la subagrupación Vamos San Juan
lunes 05 de junio de 2023

Rubén Uñac será quien tome el relevo de su hermano Sergio, en la candidatura a la gobernación de San Juan. El actual senador nacional es el elegido del uñaquismo para ocupar el lugar que el actual gobernador tuvo que dejar por el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Cristian Andino completará la fórmula como candidato a vicegobernador, acompañando al actual senador en la campaña que continuará de cara al próximo 2 de julio.  

De hecho, este lunes por la tarde desde las 19.30 habrá un acto de presentación der la fórmula Uñac-Andino en finca La Cabaña.

Rubén comenzó la militancia en los años 90 en el Partido Justicialista llegando a ser consejero titular. Luego le llegó el turno de desempeñar funciones como secretario administrativo de la Cámara de Diputados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Uñac habló de la inhabilitación y confirmó que en breve definirán al candidato a gobernador

En las elecciones legislativas de 2005 fue candidato a diputado nacional por San Juan, asumiendo en mayo de 2006, en reemplazo de Dante Elizondo. Su mandato se extendía hasta 2009, pero renunció a la banca en 2007 al ser elegido trigésimo séptimo vicegobernador de la provincia de San Juan, acompañando en la fórmula al gobernador José Luis Gioja.

Tras cumplir su mandato en 2011, regresó a la Cámara de Diputados de la Nación hasta 2015, integrando el bloque del Frente para la Victoria. Fue secretario de la comisión de Mercosur y de Presupuesto y Hacienda. Fue también vocal en las comisiones de Agricultura y Ganadería; Análisis y seguimiento de normas tributarias y previsionales; de Comercio; y de Turismo. Entre 2013 y 2015 integró el Parlamento del Mercosur por Argentina.

En las elecciones legislativas de 2017, fue elegido senador nacional por San Juan, con mandato hasta este 2023. Ahora se presentará en las elecciones más importantes en su carrera política. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias