sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

CAPITAL

El Ministerio de Educación avaló las capacitaciones de ECO en las escuelas

Se trata de cursos de concientización, impartidos por un equipo de Higiene y Seguridad, a través de los cuales se busca reducir los riesgos asociados al ámbito educativo y vial.

El Ministerio de Educación avaló las capacitaciones de ECO en las escuelas

El proyecto de Prevención vial de la Municipalidad de Capital obtuvo el Aval del Ministerio de Educación para las capacitaciones que se dictan en los establecimientos educativos del departamento. Se trata de cursos que buscan concientizar no solo sobre la seguridad vial, sino también sobre los riesgos y peligros en el ambiente diario de las instituciones de enseñanza.

El proyecto, que cuenta con la participación del equipo de Higiene y Seguridad del ECO, brinda las herramientas necesarias para el manejo de situaciones viales, disminuyendo riesgos asociados al ámbito educativo y la vida cotidiana (atropellamiento, golpes con objetos, agresiones verbales y fisicas, muerte, trauma, fractura, etc).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
San Juan: cronograma de la garrafa social para esta semana

 

Las capacitaciones están adaptadas a docentes y alumnos del nivel inicial y primario de las escuelas de Capital que pertenecen al Programa de Ordenamiento de Tránsito. Se trabajan, entre otros temas, la función de los Monitores Urbanos y servicio ECO, el semáforo y la senda peatonal, el uso del cinturón de seguridad, la forma correcta de circular con niños en vehículos, y las consecuencias del uso del celular mientras se conduce. 

Se busca que los capacitados actúen como comunicadores con sus familias y pares, y puedan evitar así los accidentes de tránsito tanto de peatones como de conductores, creando actitudes de prevención.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias