martes 23 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Vóley

Tres sanjuaninos están confirmados para Volleyball Nations League 2023

Formarán parte de la Selección Argentina masculina que viajará a Canadá para el primer weekend de la competencia.

Tres sanjuaninos están confirmados para Volleyball Nations League 2023

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) confirmó la nómina de la Selección Argentina masculina que debutará en Canadá de la Volleyball Nations League 2023 (VNL).

La novedad para nuestra provincia es que tres jugadores de San Juan forman parte de la convocatoria final compuesta de 15 personas. Es el caso del opuesto Bruno Lima, el armador Matías Sánchez y el punta-receptor Manuel Armoa, representantes del staff de Alto Rendimiento, quienes fueron elegidos entre las 26 opciones de la prelista.

La noticia se dio a conocer luego del segundo partido amistoso que Argentina disputó ante Cuba anoche en Tecnópolis, Buenos Aires. El elenco argentino derrotó a su par cubano en sets corridos con parciales de 25-20, 25-23 y 25-19. El jueves por la noche, en el mismo escenario, fue Cuba el ganador del duelo (también con un notorio 3 a 0).

Además de Lima, Sánchez y Armoa, el cuerpo técnico que comanda el entrenador Marcelo Méndez también contará con las siguientes opciones:

Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Matías Giraudo (armadores); Bruno Lima y Pablo Kukartsev (opuestos); Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego (centrales); Luciano Vicentin, Luciano Palonsky, Jan Martínez, Manuel Armoa y Mauro Zelayeta (punta-receptor) y Santiago Danani (líbero).

Si bien se desconocen detalles concretos sobre el itinerario de la selección, se conoce que hoy emprenderá el vuelo rumbo a Canadá. El país norteamericano será sede del primer weekend del campeonato.

Argentina debutará este martes 6 de junio, a las 17:30 horas (de nuestro país), ante Italia. Luego la Albiceleste viajará a Francia y Estados para continuar con el fixture y enfrentará –en este orden- a Brasil, Canadá y Países Bajos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias