jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

Vecinos de Niquivil piden que las autoridades mejoren la ruta, el alumbrado y la salud

Desde hace tiempo, los vecinos niquivileros siente que están en el olvido y que sus reclamos no son escuchados.

Vecinos de Niquivil piden que las autoridades mejoren la ruta, el alumbrado y la salud
lunes 05 de junio de 2023

Otro reclamo se suma en la zona de Niquivil, del departamento de Jáchal, está también relacionado con carencias y malas condiciones en el lugar. Los vecinos piden asistencia médica, alumbrado, arreglo de drenajes y mejores condiciones en las rutas.

En especial, el estado de la Ruta es bastante malo. Unas 14 muertes se han ocasionado para que recién se incorporen los controles necesarios que restringen la velocidad. Pero también hay que tener en cuenta que las banquinas son un desastre.

Además, hay médicos y enfermeros sólo hasta las 13 horas y luego ya no hay cómo hacerse atender la salud. En relación a esto, sólo aquel que tiene un vehículo para trasladarse puede llegar hasta una urgencia y ver por su salud o la de su familia.

Y, esto no es todo, la queja se extiende hacía el alumbrado público escaso que genera inseguridad y siniestros viales. El cementerio del lugar también deteriorado y dejado en el abandono.

El sentimiento común de los niquivileros es el de “abandono”. Sienten que no son escuchados por las autoridades y que están como quién dice a la deriva de Dios. Es por esto que consideran reunirse en reclamo y cortar la ruta hasta que alguna autoridad se presente y les brinde soluciones.  

También te puede interesar 

Padres de la escuela Gascón de Niquivil reclaman por las malas condiciones edilicias

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias